¿CÓMO JUGAR A MINECRAFT?

En este artículo os vamos a explicar cómo jugar a Minecraft. El objetivo de este artículo no es explicar los controles del juego, puesto que estos serán diferentes dependiendo de dónde juguemos (ordenador, X-box o play station).

Como ya sabemos el objetivo principal de Minecraft es sobrevivir, y para ello lo primero que debemos hacer es construir un refugio. Para ello necesitaremos recolectar madera de los árboles que hay alrededor (con la pieza de un árbol podemos obtener 4 bloques de madera para construir). Con esa madera podemos crear cimientos y colocarlos a nuestra manera para crear una cabaña en la que se refugiará nuestro personaje durante las noches.
A partir de aquí durante utilizaremos nuestro personaje durante los días.
Buscaremos nuevos materiales y crearemos objetos. En primer lugar trataremos de crear una cama en nuestro refugio (con lana y madera de los árboles) para que nuestro personaje duerma y no tengamos que esperar para seguir jugando durante el tiempo que dura la noche. Crearemos herramientas y cavaremos en el suelo o en las cuevas y encontraremos oro, hierro, piedras entre otros. Criaremos nuestros animales y plantas con los que obtendremos recursos y alimentos. En definitiva, realizaremos tareas básicas como las que se han realizado desde hace cientos y miles de años para sobrevivir en un mundo lleno de peligros y necesidades.